Capitulo 38.
Su último ensayo.
Parque- 22 de Febrero.
Si algo era que había aprendido en este Campamento era a amar. Amar a la persona que tenía al lado casi todo el tiempo, amar a la persona que el creía ideal para él. Le dolía tener que alejarse, pero era inevitable siendo menor de edad. Si el tendría por lo menos un año más, se iría con ella. No importaría como después seguiría la relación, el era valiente para jugársela.
- Peter te busca Cielo.- le dijo Simón.
Peter asintió con la cabeza y se dio media vuelta para tratar de llegar a una solución para poder estar junto a ella. El supo animarla para esa relación, y sabía que mientras duraba el le sería fiel ¿Pero y ella? ¿Y si conocía a alguien más? Los adolescentes son cambiantes. Se sentó bajo la sombra de un gran árbol a pensar.
El podía ir a visitarla algunos fines de semana y ella seguro también viajaba a la Capital para hacer tramites o ir de paseo, hasta podía invitarla en las vacaciones de invierno a pasar junto a él en su casa en el barrio privado. Podían hablar constantemente por teléfono y Chat, saber de la vida del otro por el facebook y los dos eran personas con plata, podían visitarse cuando querían. Pero en realidad, ella pasaba los primeros cinco meses de clases en Paris. Durante esos meses se extrañarían, pero el la invitaría en las vacaciones de invierno y cuando ella vaya el resto del año a Posadas, podrían visitarse los fines de semana y a fin de año reencontrarse en el Campamento. Y el ya estaría libre, así que podía ir a estudiar su carrera en Francia, y dejar a medio año la carrera poniendo como excusa que no era lo suyo e ir a vivir con Mariana a Posadas hasta que termine su último año del colegio. Y después eran libres de hacer lo que querían.
Parque 17 hrs.
No sabía cuanto tiempo se quedo dormido, pero estaba seguro que había sido una larga siesta. Cuando había venido a acostarse en el gran árbol, el sol estaba arriba suyo, y ahora estaba por bajar para esconderse y dar paso a la noche.
Vio una chica correr hacia él y reconoció que era Dolores. Se había hecho muy amigo de ella y le encantaba hablar con ella, porque Dolores había sido intima amiga de Lali cuando chicas. Entonces, Dolores siempre tenía anécdotas que contarle de su novia y de su familia que le ayudaban a conocerla mejor. Se sentía mal por usarla, pero quería entender porque Mariana le costaba abrirse tanto con él, y a pesar que podía preguntárselo a Jazmín, sabía que no le sería de gran ayuda.
- Oh Darling ¿Qué haces acá solo?- preguntó Dolores sentándose al lado de él.
- Nada, estaba pensando hasta que me quede dormido.- contestó con algo de nostalgia e la voz.
- Claro ¿y que es lo que pensabas?- preguntó con su voz chillona.
- En Mariana.- respondió como si fuera lo mas natural del mundo.
- ¿Parece que la amas mucho?- dijo con pena.
- Si, me tiene hecho un loco.- contestó y se paro.
Peter le extendió la mano para ayudarla a parar e hizo mucha fuerza lo que termino en Dolores arriba de Peter. Se quedaron mirando un rato, mas bien Dolores no se levantaba de arriba suyo. Pedro trato de apartarla pero ella se tiro arriba suyo besándolo.
Peter sintió pena por Dolores. Ella no sabía como contenerse, así que dejo que lo besara pero no le siguió, después de un tiempo la aparto.
- Peter, me dejaste besarte.- dijo ella con una sonrisa.
- No Dolores, no podía apartarte porque no sabía como hacerlo sin lastimarte, pero no quiero que se vuelva a repetir, yo estoy de novio con Mariana y la amo a ella, nunca te voy a amar a vos, Perdóname si te digo tan directamente, pero es hora de que lo entiendas.- dijo y tras dirigirle una mirada de lastima, se marcho alejándose de ella.
Parque 18 hrs.
Había encontrado el camino de regreso a su cabaña. Antes de que pueda dar un pie dentro de ella, una mano lo agarro e hizo girarse.
- Peter te estaba buscando, Cielo quiere que vayas a ensayar, hoy es el último.-dijo Tacho agarrándolo de la mano y arrastrándolo.
- No, primero déjame pegarme una ducha.- dijo.- Recién llego a la cabaña.- trato de zafarse pero su cuñado era mucho mas fuerte.
- Claro que no, estamos llegando tarde.- dijo agarrándolo mas fuerte.- Hablando de eso ¿Dónde estabas? Mi hermana estaba buscándote.- dijo enojado.
- ¿Se preocupo mucho verdad?- Tacho asintió.- Estaba pensando en un problema de los dos y me quede dormido, estaba en el descampado.- dijo saltándose y caminado junto a él.
- Prométeme que nunca la vas a lastimar.- dijo Tacho con rostro sombrío.
- Te lo prometo.- aceptó seguro.
Ensayo 18. 15
Los ensayos habían pasado volando, y la obra era tan sencilla y corta pero a la vez entretenida que todos se entusiasmaron y daban lo mejor de si en cada ensayo.
Peter apareció junto a Tacho por la puerta y todos se giraron a verlos. Peter miró a la multitud y reconoció el bello rostro de su novia, pero ella la mirada con rostro frío. El sintió nostalgia en su interior sin saber porque estaba enojada.
Subió al escenario y ya todos empezaron a atacarlo por llegar tarde. Y una figura larga y esbelta apareció adelante suyo.
- ¿Dónde estabas?- Peter trato de contestar.- No importa, seguro en algo que te preocupaba... vamos anda a probarte tu traje y veni a ensayar.- ordenó Cielo.
Peter vacilo, pero se dio media vuelta para ir hacia los vestuarios. Enseguida se presentó la modista, según todos la famosa “Jimena Arcardi”. Le dio su traje rápidamente y lo condució a su camarín para que se cambie.
Ya solo en su camarín, le dirigió una mirada a su traje. Era de un concheto, una camisa, unos vaqueros y un sombrero vaquero. Todo era de color marrón excepto la camisa y con lentejuelas y brillaba.
Se cambió y salió a fuera para mostrar el traje a la modista. Ella le hizo girar un par de veces, y tomo algunas medidas para dar los últimos retoques y le paso el vestuario de la última escena. Era un traje normal, con camisa y el saco y un pantalón negro, con mocasines. El volvió a cambiarse, y cuando se miro al espejo, se dio cuenta que ese traje le asentaba mejor que el otro. Hasta Jimena había dicho que tenia que hacer unos retoques pero cuando el se lo puso decidió dejarlo como estaba.
Rápidamente fue al escenario con el primer trajo. Le pusieron los micrófonos y comenzaba la obra. El noto lo bien que actuaba Mariana, metida en su papel de la una chica callejera y con mucho rencor en su corazón que se presenta en las primeras escenas y pasa a hacer una chica dulce y sencilla cuando entra en confianza, pero se vuelve alegre cuando llega el final.
El también metido en su personaje, repasaron todas las escenas juntos, luego repasaron las escenas grupales para dejar la final como lo último.
Primero ella cantaba “Escapare” y el “Una vez mas” y se unían en un beso. Mientras cantaba el podía sentir como se comunicaba con su novia en esas canciones pero cuando toco los labios de ella, se dio cuenta que Mariana solo actuaba. Ni siquiera le siguió el beso, sino que dejo que el haga todo el trabajo. Terminaba la escena con una canción de todos juntos que era “Estoy listo”.
Cielo aplaudió de la emoción cuando termino de ver la obra. Todos fueron a felicitar a la pareja de novios que eran protagonista. Mariana les sonreía y los abrazaba cuando eran muy cariñoso con ella, pero en ningún momento le dijo nada.
Cielo los aconsejo que vayan a dormir para descansar ya que mañana a la noche se estrenaba la obra.
Mariana se fue hablando con Gastón sin dirigirle la palabra. El se fue directo a la cabaña, y espero que ella volvieron pero sin embargo pasaron horas y el se quedo dormido pensando en donde estaría y que estaría haciendo.
miércoles, 23 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario